Tucumán será sede del Mundial del Parapente

Sociedad 14/08/2021 Redacción Redacción
parapente-loma-bola-3
Foto ilustrativa tomada de Google

Más de 100 pilotos de más de 40 países participarán en nuestra provincia en una nueva edición del Mundial de Parapente en la modalidad de vuelo Cross Country que se realizará entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en el cerro San Javier. 

"Un evento de esta magnitud posiciona a Tucumán y beneficia al Norte Argentino como destino”, destacó Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turísticas (INPROTUR), en la reunión organizativa mantenida con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y el empresario Sergio Bujazha, uno de los organizadores del evento y manager del centro de despegue de Loma Bola, donde se realizará la competencia.

En el encuentro, Giobellina destacó que “Tucumán posee la infraestructura para recibir más de 150 competidores. Esta diferencia dejó afuera a los otros países que postularon para este evento, y nos alegra poder dar estas noticias de la paulatina reactivación que beneficia laboralmente a tantos trabajadores del turismo", sostuvo el titular de EATT.

En este mismo sentido, Sosa señaló que “gratifica el trabajo y la iniciativa del sector privado, que en pandemia buscó y encontró apoyo en el Gobierno de Tucumán a través de Sebastián Giobellina. Desde el Estado Nacional también los acompañaremos para la organización y la promoción de este evento".

La Comisión Internacional de Vuelo Libre de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), eligió a Tucumán por encima de las propuestas de países como Sudáfrica y de otros aspirantes sudamericanos como Governador Valadares, Brasil y Roldanillo, Colombia.

Las fechas para el evento fueron propuestas debido a las proyecciones de la situación sanitaria en nuestro país. En tanto, desde la organización alientan a los pilotos a llegar unos días antes a la provincia para participar de entrenamientos supervisados del 28 al 30 de octubre. (Fuente: Comunicación Tucumán)

Te puede interesar
Lo más visto