El próximo martes 24 iniciarán los Juegos Paralímpicos

Al igual que los JJ.OO. se desarrollarán sin espectadores.

Deportes 16/08/2021 Redacción Redacción
Paralympic Games
La delegación nacional será menor a la de 2016 - Paralympic Games

El próximo martes 24, se encenderá la llama paralímpica en Tokio 2020, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la capital nipona.

A consecuencia de la pandemia de Covid-19 la cita paradeportiva se disputarán también sin espectadores en los estadios como los pasados Juegos Olímpicos. La decisión fue tomada en una reunión entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC); el Comité Organizador de Tokio 2020; el Gobierno Metropolitano de Tokio; y el Gobierno de Japón por el empeoramiento de la situación sanitaria en las prefecturas de Tokio, Saitama, Chiba y Shizuoka.

A diferencia de la decisión que se tomó para los JJ.OO., en esta oportunidad se contempla la posibilidad de que alumnos escolares puedan presenciar algunas competencias bajo protocolos.

En la ultima semana la capital nipona promedio 5.000 casos diarios, con una media nacional de 20.000 contagios. Al igual que a decisión que se tomó en la previa de los Juegos Olímpicos, no se descarta que de existir cambios importantes en la situación epidemiológica los organizadores se vuelvan a reunir para tomar nuevas medidas.

Argentina participará con una delegación de 57 deportistas que competirán en 11 disciplinas. En comparación con la pasada edición de Río de Janeiro 2016, la delegación nacional se vio disminuida. En Brasil el número había sido de 82.

Te puede interesar
Lo más visto