Las fiestas vienen con aumento: YPF anunció una actualización del 4,5% en el precio de los combustibles

General 16/12/2020 Redacción Redacción
Naftas_aumento
Es el quinto aumento registrado en lo que va del año.

Mientras los casos de Covid-19 parece que comienzan a estabilizarse, los precios se disparan en todos los sectores, principalmente en lo que respecta a combustibles, registrando un total de cinco aumentos en todo este año. 

Mediante un breve comunicado, la petrolera YPF anunció el aumento en el precio de la nafta y el gasoil a partir de las 0 horas de este miércoles. La suba es de un 4,5% promedio en el precio en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

“A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias” informaron desde la compañía este martes por la noche. 

De esta manera, a partir de las cero horas de hoy, YPF trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

Como en otras oportunidades, la petrolera explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

Se trata del quinto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, ya que las subas anteriores fueron el 23 de noviembre por un 2,5 %; el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%.

Los nuevos precios en Tucumán

  • YPF Súper: $71.90
  • Infinia: $82.20
  • Infinia Diesel $78.90
  • Diesel 500 $67.00
Te puede interesar
Lo más visto