Este jueves estará cortado el camino a San Javier

Sociedad 18 de agosto de 2021 Por Redacción
unnamed (4)
Foto tomada de Google

El Departamento de Vialidad Provincial informó que este jueves se efectuará la prueba de carga correspondiente en el puente sobre el Río Muerto, de la ruta 338 en camino a San Javier, a la altura de El Corte: el operativo obligará a efectuar el corte del tránsito por el puente desde las 08.30 hasta las 11.30 aproximadamente.

Ricardo Abad, titular del organismo, explicó el procedimiento ante la prensa: "es un puente que acaba de terminar su construcción, hay un proceso que es la prueba de carga: se lo carga con camiones y se miden las deformaciones del puente, es un proceso técnico incluido en la documentación del contrato de la obra".

 "Como ya la obra finalizó, la fecha para hacer ese trabajo es mañana. Durante tres horas de la mañana, va a estar cortado el tránsito porque no hay otra alternativa. Va a empezar a las 8.30, hasta las 11.30", siguió el funcionario. 

Sobre las dificultades que la provincia afrontó por la caída de estructuras, Abad indicó que "los puentes en los que Tucumán tuvo colapsos, en la mayoría de los casos fueron puentes muy viejos, con crecientes muy grandes, salvo el puente sobre el Canal Sur, que ese fue cuestión de investigación".

 Por último, completó sobre proyectos en el futuro inmediato: "estamos haciendo el contrato de obra del puente sobre el Río Salí en la ruta 321, durante este verano se asentó una de las pilas, entonces hay que recuperarlo. Nosotros hicimos un paso precario aguas abajo del puente para que el tránsito de la zafra no tenga inconvenientes, estamos haciendo el contrato nuevo y tiene el plazo de 8 meses, para la próxima zafra estaría habilitado también". (Fuente: LV12)

 

Te puede interesar