Abren convocatoria para el Servicio Penitenciario

Sociedad 19/08/2021 Redacción Redacción
f608x342-85410_115133_15
Foto tomada de Google

La próxima semana se habilitará la página para la preinscripción a los postulantes a agentes del servicio penitenciario de tucumán. El anuncio fue realizado por Esteban Zaracho subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Durante tres días estará habilitada la página www.sptucuman.gob.ar para que los interesados llenen el formulario de preinscripción; lunes, martes y miércoles. 

El funcionario sostuvo que serán estrictos con los requisitos y aseguró que harán hincapié en el examen psicológico de los postulantes, “vamos a ser estrictos en el ingreso, inclusive se pedirá la vacuna de Covid. Cuando comiencen los exámenes intelectual, psicológico y físico, vamos a exigir el óptimo estado donde haremos hincapié en el examen psicológico”.

Luego de la preinscripción, los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se procederá a la correspondiente inscripción, “entonces es cuando los postulantes deben presentar en forma personal la documentación, con la concurrencia al sector que determinemos. Deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el titulo o constancia del secundario, terciario y/o universitario y el acta de nacimiento. En esta instancia, estarán presentes una comisión de sanidad para determinar medida, peso, talla y lo que se requiere, luego de eso se va a transmitir la fecha en la que van a comenzar todos los exámenes intelectual, psicológico, físico”, agregó el subsecretario.

Requisitos:

a. Ser argentino nativo o por opción.

b. Tener 24 (veinticuatro) años de edad como mínimo y no más de 30 (treinta) años de edad, al momento de la inscripción.

c. Título analítico de estudios secundarios, certificado por las autoridades del Ministerio de Educación, y/o Constancia otorgada por el establecimiento escolar de donde cursó sus estudios, con expresa indicación de que no adeuda materias.

d. Tener estatura no menor de 1,70 m (masculino) y 1,65 m (femenino).

e. Presentar Documento Nacional de Identidad (no se aceptarán fotocopias ni Documento Provisorio).

f. Aprobar el examen intelectual y de aptitudes físicas y psíquicas que establezca la reglamentación.

g. No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso.

h. No estar inhabilitado para el ejercicio en la Administración Pública.

i. No poseer tatuajes en lugares visibles.

j. Formulario de Preinscripción.

(Fuente: LV12)

Te puede interesar
Lo más visto