Perseguían a un hombre armado y descubrieron una plantación de marihuana

Policiales 19/08/2021 Redacción Redacción
Plantación de marihuana1
Plantación de marihuana1

Este jueves al mediodía, efectivos de la división patrulleros divisaron en calle Lidoro Quinteros y Vías de la capital tucumana, a un sujeto armado en motocicleta. Luego de darle la voz de alto se inició una persecución que terminó en el domicilio del individuo donde se hallaron más de 150 plantas de cannabis. 

Plantines, plantación de marihuana


De acuerdo al parte policial, tras un robo, un hombre que intentaba escapar de las manos de la fuerza de seguridad, huyendo en su motocicleta, se guareció en una vivienda donde hallaron más de 150 plantas y 50 plantines de cannabis, listos para ser comercializados.


“Realizábamos un recorrido preventivo cuando encontramos a este joven que intentó sacar un arma de la cintura. Al intentar acercarnos, aceleró su moto y comenzó la persecución en calle Lídoro Quinteros, jurisdicción de la Comisaría 9°. Una vez en el domicilio, el sospechoso arrojó el vehículo en la vereda e ingresó al fondo, intentó saltar a la casa de su vecino pero fue reducido. En el lugar encontramos esta plantación que tendría un alto valor económico en el mercado” explicó Jorge Castro, Jefe de la División Patrulleros del 911.

arma secuestrada


El parte policial también relata que al llegar al domicilio antes dicho, una joven de 21 años, que sería la novia del sujeto que huía, intentó entorpecer el accionar de los uniformados por lo que también fue reducida y detenida. Además se solicitó la presencia de testigos civiles y en presencia de los mismos, se procedió al secuestro de dos balanza de precisión los cuales se encontraban a la vista en el comedor y el arma que resultó ser una réplica tipo pistola de color negra.

detenidos plantación de marihuana


El sospechoso y la joven, que se encontraba en la casa, quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Tenencia de Estupefacientes N° 23.737. También secuestraron la plantación hallada.

Te puede interesar
Lo más visto