Desarticulan una peligrosa banda delictiva

Policiales 20/08/2021 Redacción Redacción
banda delictiva
Los jóvenes cuentan con un frondoso prontuario e incluso estuvieron privados de su libertad por causas de robo.

Con la detención de tres de sus integrantes, efectivos de Robos y Hurtos de la Policía lograron desarticular una peligrosa banda de asaltantes en el marco de ocho allanamientos realizados este jueves desde las 6 de la mañana en diferentes domicilios de Villa Amalia y otro en el asentamiento Néstor Kirchner.

Las medidas se llevaron a cabo en el marco de una investigación por un robo a mano armada ocurrido el 11 de agosto pasado en la vivienda de una farmacéutica, en avenida Alem al 2.000 de Capital.

“El Menor”, de 20 años; “Gordo Ale”, de 22; y “Martincito”, de 27 años resultaron aprehendidos. En tanto que, también se secuestraron dos armas de fuego calibre 22, joyas, 20 mil pesos en efectivo, un teléfono celular  y vestimenta que habría sido usada por los autores del robo. Además, en uno de los domicilios hallaron cuatro plantines de marihuana.

Las medidas fueron ordenadas por la jueza María Alejandra Balcazar a pedido de Diego López Avila, de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de la I Nominación, quien investiga el caso.

“Se desarticuló una banda que viene operando hace tiempo en la Capital y se logró obtener elementos suficientes para que el fiscal justifique la detención de los jóvenes y avance en la causa”, resaltó Miguel Carabajal, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Policía, quien dirigió los allanamientos que tuvieron el apoyo del Grupo Cero y Motoristas del 911.

El investigador policial aseguró que los jóvenes ya cuentan con un frondoso prontuario e incluso estuvieron privados de su libertad a raíz de distintas casusas por robos agravados. Carabajal dirigió el equipo investigativo, a cargo de Julio Bonkoski y Matías Juárez, quienes lograron identificar a los integrantes de la conocida “Banda del Menor”, oriundos de la zona sur de la Capital. Hasta el momento, el cuarto de ellos continúa prófugo.

El hecho

Durante la noche del 11 de agosto, al menos cinco asaltantes ingresaron con armas de fuego y cuchillos a la vivienda de Alem al 2000, donde funciona una farmacia en planta baja. Se llevaron una importante suma de dinero en moneda extranjera y nacional, joyas, electrodomésticos y teléfonos celulares. En ese momento se encontraban menores durmiendo en la vivienda, a quienes dejaron maniatados antes de fugarse.

“Continuaremos con las tareas investigativas, y  se solicitarán nuevas medidas judiciales a los fines de poner a disposición de la Justicia a la totalidad de esta banda delictiva y esclarecer por completo este hecho”, aseguró Carabajal.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

Te puede interesar
Lo más visto