Incendio en el parque 9 de Julio: las llamas alcanzaron varios metros de altura

Sociedad 20/08/2021 Redacción Redacción
alvaro mejuto
Foto tomada de Twitter @AlvaroMejuto

Este jueves por la noche, un incendio en el parque 9 de Julio sorprendió a los tucumanos. Ocurrió en el sector de la calle de Las Palmeras, cerca del club Lawn Tennis. Según contó el periodista Alvaro Mejuto en su cuenta de twitter, los bomberos actuaron para apagar el fuego. 

Valeria Amaya, directora de Espacios Verdes habló con el diario El Tucumano y dijo que lo que pasó en el parque fue intencional. "No ha seguido un rumbo natural. Si hubiese sido así, habría un solo foco y no cuatro", expresó. "En ese lugar acopiamos el residuo vegetal para el centro de compostaje. Le ponemos arena encima porque eso hace que no se prendan las ramas con el sol", agregó Amaya. Dijo además que gracias al trabajo de los Bomberos, el fuego no se siguió propagando y no causó más daños. 

Desde la Dirección de Espacios Verdes expresaron su preocupación por el vandalismo que existe hace tiempo en el parque y decidieron colocar un destacamento de la patrulla de protección ciudadana para que proteja las 24 horas la zona. 

"La verdad que la gente está ensañada con el parque 9 de Julio. Hace unos días se robaron un portón y una puerta del lugar en donde guardábamos la tierra compostada para producir los plantines que les entregamos a los vecinos los martes y jueves. Pedimos concientización a la sociedad", recalcó la directora al diario El Tucumano.



Te puede interesar
Lo más visto