Rafa Nadal puso fin a la temporada 2021 por la lesión en su pie izquierdo

Deportes 20/08/2021 Redacción Redacción
rafael-nadal_862x485
Foto tomada de TyCSports

El tenista Rafael Nadal comunicó a través de sus redes sociales que terminó su temporada 2021 en el tenis debido a la lesión crónica de su pie izquierdo que se ha complicado en las últimas semanas, y tras perderse Wimbledom sumado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se perderá el US Open, el último Grand Slam del año.

Desde el año 2005, Rafa arrastra una enfermedad en su pie. El cuadro indica una deformidad de uno de los huesos de la parte media del pie izquierdo, esencial para su movilidad. La enfermedad se llama Muller-Weiss, también conocida como osteocondritis del escafoides, es degenerativa. Esta enfermedad rara es una displasia del escafoides tarsiano, una deformidad de uno de los huesos situados en el mediopié (o parte media del pie) y que es esencial para la movilidad del mismo.

En ese año (2005), Nadal había sufrido una fractura que evolucionó a una artrosis que le produce un dolor sostenido y unas plantillas diseñadas para él le ayudaron a seguir compitiendo. “Es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema”, manifestó el tenista español en su cuenta personal de Twitter luego de dar por terminado un año que inició con molestias en la espalda.

Te puede interesar
Lo más visto