Un delincuente le robó la mochila con útiles a un adolescente cuando regresaba de la escuela

Policiales 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Delincuente detenido foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El hecho se había registrado a plena luz del día cuando la víctima, una joven de 14 años, regresaba de la escuela  en el barrio El Gráfico II y fue abordado por el delincuente que le quitó su mochila escolar en la que llevaba sus pertenencias.

Los efectivos de la Patrulla Motorizada realizaban los habituales recorridos de prevención cuando los vecinos les dijeron que habían sido testigos del forcejeo entre la víctima y el delincuente, quien circulaba en una moto junto a un cómplice. El sospechoso intentó escapar, iniciándose una persecución por más de 30 cuadras hasta que culminó con su aprehensión y la recuperación de una mochila que le había sido robada a la víctima.

En tanto que el otro acusado consiguió escapar, durante persecución después de arrojar otras pertenencias de la víctima. En este marco, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el jefe de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, Rodrigo Giudice, destacó la importancia que tienen los recorridos preventivos y confirmó que en los últimos días se reforzaron los mismos para combatir todo tipo de hecho delictivo. “Diariamente se inician los operativos por diferentes barrios de la ciudad, ordenados por el Comando Superior bajo la supervisión del Jefe de la Unidad Regional Norte”, expresó Giudice  .

Posterior a la detención y la correspondiente denuncia, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I solicitó el secuestro de la motocicleta.

Te puede interesar