Tucumán arranca la semana con un nuevo aumento en el precio del pan

Tucumán 23/08/2021 Redacción Redacción
pan-aumenta-precio-tucuman-
Empresarios aseguran que la pandemia hizo desastres en el sector.

Los tucumanos arrancan la semana con un nuevo aumento en el precio del pan. La noticia fue confirmada por el Centro Industriales Panaderos de Tucumán mediante un comunicado oficial. 

Desde la asociación explican que "ante los constantes aumentos de los insumos que viene soportando el sector nos vemos en la necesidad de sugerir un incremento entre un 10 a un 12 % en el pan y demás productos. El rango del precio sugerido del pan francés es de $ 165 a $ 180. El nuevo precio sugerido regirá a partir del día de la fecha".

"Venimos sufriendo aumentos constantes en la parte de margarina, grasa, un 25% acumulado en los últimos dos meses. La parte de papelería y de plástico también y estamos pagando escalonado los acuerdos paritarios que se han firmado con el sindicato. Lamentablemente tenemos que acomodar los costos y sugerir los aumentos de precios para el sostén de la familia de los panaderos", comentó en LV12, Pablo Albertus, presidente de la entidad. 

Los nuevos precios sugeridos rondan el 10% de incremento para productos panificados y el 12% para galletería, facturería, masitería y sandwichería. "Estamos sugiriendo un rango de precios aceptable", aseguró. 

"Al haber tan poca faena en la Argentina, se está importando grasa de Uruguay y eso hace que sea más caro", detalló el empresario.

Además, indicó que las ventas tuvieron una baja del 20% comparado con el mismo período del año anterior y añadió que que la pandemia hizo desastres en el sector. "Los índices de clandestinidad son inmanejables. Mucha gente se quedó sin trabajo y se dedicó a ser panadero. Tenemos que ver como trabajamos con el gobierno provincial y nacional para darle escuelas de oficio y enseñarles como se hace el pan y las normas de salubridad. La actividad viene muy recaída pero hay que seguir trabajando y sosteniendo las panaderías que generamos tantos puestos de trabajo", concluyó el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto