Cuatro Leonas nominadas entre las mejores del mundo

La medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 devolvió a lo más alto al país.
Deportes23/08/2021RedacciónRedacción
CAH
Las Leonas entre las mejores del mundo - CAH

Agustina Gorzelany, Agustina Albertarrio, Belén Succi y Valentina Raposo están nominadas en diferentes categorías de los premios Hockey Stars, organizados por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

La medalla de plata conseguida en Japón significó el reingreso al podio mundial del seleccionado femenino de hockey. Las Leonas volvieron a estar entre las mejores del mundo desde Londres 2012.

La FIH dio a conocer a los nominados del premio Hockey Stars, entre las jugadoras destacadas del año se encuentran cuatro integrantes del equipo subcampeón de la cita olímpica. Gorzalany y Albertarrio son candidatas a mejor jugada del mundo; Succi a mejor arquera y Raposo a futura promesa.

Desde la FIH se informó que, al haberse cancelado la edición del año pasado, por la pandemia de Covid-19, la premiación de este año abarca el periodo desde enero 2020 hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos.

Los ganadores se definirán por una combinación de votos entre los de a gente, vía online, y los de atletas. Desde el 23 de agosto al 15 de septiembre se podrá sufragar desde la página de de la FIH, www.fih.ch.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto