Cuatro Leonas nominadas entre las mejores del mundo

La medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 devolvió a lo más alto al país.

Deportes 23/08/2021 Redacción Redacción
CAH
Las Leonas entre las mejores del mundo - CAH

Agustina Gorzelany, Agustina Albertarrio, Belén Succi y Valentina Raposo están nominadas en diferentes categorías de los premios Hockey Stars, organizados por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

La medalla de plata conseguida en Japón significó el reingreso al podio mundial del seleccionado femenino de hockey. Las Leonas volvieron a estar entre las mejores del mundo desde Londres 2012.

La FIH dio a conocer a los nominados del premio Hockey Stars, entre las jugadoras destacadas del año se encuentran cuatro integrantes del equipo subcampeón de la cita olímpica. Gorzalany y Albertarrio son candidatas a mejor jugada del mundo; Succi a mejor arquera y Raposo a futura promesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Belensucci (@belensucci)

Desde la FIH se informó que, al haberse cancelado la edición del año pasado, por la pandemia de Covid-19, la premiación de este año abarca el periodo desde enero 2020 hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos.

Los ganadores se definirán por una combinación de votos entre los de a gente, vía online, y los de atletas. Desde el 23 de agosto al 15 de septiembre se podrá sufragar desde la página de de la FIH, www.fih.ch.

Te puede interesar
Lo más visto