Luego del decreto del COE, los salones de fiestas piden una hora más para pistas de baile

Sociedad 24/08/2021 Redacción Redacción
unnamed (5)
Foto ilustrativa tomada de Google

Luego de que este lunes se confirmara a través de un comunicado del COE, que los bares, restaurantes y salones de fiesta podrían mantener las puertas abiertas hasta las 4, los dueños de salones de eventos querrían que les ampliaran el horario, según información de Los Primeros.

El jefe municipal emitió el instrumento 6060/SG/2021 y autorizó a los locales gastronómicos atender hasta las 4 de la mañana con un aforo de hasta el 50% y los salones con un tope de 300 personas como máximo. El sector tiene el petitorio que les permitan extender el horario una hora para pista de baile, según dijeron desde la Asociación de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (TAFE). Éstos festejaron la nueva normativa, sin embargo anunciaron que realizarán un nuevo petitorio solicitando la extensión de una hora más de apertura (hasta las 5), además de la habilitación final para pista de baile.

Según indican, los protocolos sanitarios podrían llevarse adelante sin problemas, destacando que esto evitaría la falta de seguridad en, por ejemplo, fiestas clandestinas. Según aclaró el referente de TAFE, Federico Heredia, es un momento propicio para tratar de equilibrar la balanza económica tan golpeada del sector.





Te puede interesar
Lo más visto