Iniciaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Argentina estará representada por 57 paratletas que competirán en 11 disciplinas.

Deportes 24/08/2021 Redacción Redacción
Delegación Paradeportes
Los JJ.PP. se desarrollarán entre el 23 de agosto a 5 de septiembres en Japón - Crédito: Paradeportes

Los Juegos Paralímpicos nacieron como idea del doctor Ludwig Guttmann después de la Segunda Guerra Mundial. Guttman con su deseo de reintegrar sus pacientes, principalmente exmilitares heridos, nuevamente en la sociedad como miembros útiles vio en el deporte una herramienta como terapia.

En 1948 el doctor organizó los primeros juegos entre pacientes de su hospital. Sus juegos coincidían con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Este martes a la mañana en el estadio Olímpico de Tokio la bandera argentina se vio portada por los medallistas Yanina Martínez y Fabián Ramírez.

Paraatletas Enard (1)

Así como la flor de cerezo florece luego del crudo invierno, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 dieron inicio después del gélido invierno que significo, y significa, la pandemia de Covid-19 en el mundo. Hasta el 5 de septiembre en la capital nipona, 162 delegaciones estarán participando bajo los valores del movimiento paralímpico: coraje, determinación, inspiración e igualdad. El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons dijo en su discurso: “lo dieron todo para llegar hasta aquí: sangre, sudor y lágrimas. Si el mundo los etiquetó alguna vez, es el momento de rebelarse contra ellos: son campeones, héroes, amigos, colegas, modelos a seguir o quizás simplemente humanos. Representan lo mejor de nosotros y son los únicos que pueden determinar quién son”.

Agitos Reuters

Aproximadamente 4.400 atletas, 57 de ellos argentinos, estarán diputando diferentes disciplinas. El actuar nacional inicial en la noche del martes cuando a las 22hs debute Lautaro Maidana Cancinos en natación (100m mariposa S14). La agenda de la noche continuará con las actuaciones de:

Verónica Blanco, en tenis de mesa desde las 22:20.

Mariela Delgado, en ciclismo(C5) desde las 23:17.

Elizabeth Noriega Gómez, en natación (200m libres S5) desde las 23:08.

Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, en ciclismo de pista (B) desde las 23:52.

Con el encendido de la llama paralímpica los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 son el actual escenario para que los paratletas debuten en un juego, rompan sus marcar personales, compita dando lo mejor de si dejándole al mundo nuevamente un mensaje de unión, a un mundo que se encuentra temeroso ante la activación de una nueva sepa de Coronavirus. Así como en sus inicios los JJ.PP. buscan brindar esperanza al mundo pos una etapa triste.

Llama Paralympics

Te puede interesar
Lo más visto