La lista de Scaloni en peligro por la Premier League y LaLiga

El fútbol ingles y español se niega a ceder a los jugadores convocados a la Selección.

Deportes 24/08/2021 Redacción Redacción
Selección
En AFA esperarán esperarán definiciones para tomar una decisión - Crédito: Selección

Este lunes el DT de la Selección, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de convocados para los próximos tres partidos por las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía deberían viajar desde Inglaterra por encontrarse disputando la Primier League. Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa llegaría a Buenos Aires desde España.

Convocados septiembre

En primera instancia fue la liga inglesa la que se negó a ceder a los jugadores latinoamericanos en la fecha FIFA por pertenecer a país que conforman la lista roja epidemiológica del Reino Unido. La decisión de la Premier League afecta a casi 60 jugadores que deberían viajar a los 26 país de la lista roja en septiembre debido que a su regreso a tierra inglesa estos deberían cumplir cuarentena ara evitar la propagación de Covid-19. Misma situación había tomado la liga inglesa en la pasada fecha de marzo cuando junto a la española y alemana no cedieron a los jugadores a la Conmebol.

Vía comunicado la Premier informó: "los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes pero unánimemente no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes". 

Así como en marzo se conoció que LaLiga apoyará a los clubes que no quieran prestar a sus jugadores a sus respectivas selecciones. Dado que ve con malos ojos la decisión de FIFA de aumentar dos días a la ventana de septiembre y octubre. Solo la Selección albiceleste se verá afectada por nueve bajas tras la decisión de los españoles.

De no ceder a los jugadores la lista de Scaloni se verá afectada en 13 nombres de jugadores claves. La Selección tiene partidos programados para el jueves 2 de septiembre ante Venezuela, el domingo 5 Vs. Brasil y el jueves 9 cerrando con Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto