Atención empleados de comercio: comenzó el pago del bono de 3.500 pesos

Tucumán 25/08/2021 Redacción Redacción
Foto tomada de La Gaceta
Foto tomada de La Gaceta.

El Gobierno provincial otorgó un subsidio para empleados de comercio que fueron afectados por las últimas restricciones que dictó Nación para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Se trataba de un bono de $3500 que se pagó por única vez durante el mes de junio. 

En dicha oportunidad el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) presentó un padrón con 12 mil empleados de comercio en condiciones de acceder al bono, aunque solo cobraron 8500, quedando excluídos unos 4000 trabajadores. En este marco, SEOC realizó gestiones ante el Gobierno provincial para efectivizar el pago a aquellos empleados de comercio que quedaron afuera durante junio. 

Desde su página web oficial, SEOC comunicó a sus afiliados que “todos los compañeros que no cobraron el bono provincial (por única vez) de $3500, correspondiente al mes de junio de 2021, y dejaron la documentación requerida en las distintas filiales, hipódromo y sede central SEOC (Congreso 243) podrán acceder al mismo a partir de mañana”.

La modalidad de pago y organización siguen siendo las mismas. La jurisdicción capital debe pasar por el Hipódromo de 7 a 14hs, mientras que en el interior deben concurrir a la boca de pago de la sucursal de Caja Popular de Ahorros de dicho departamento.

 Los beneficiarios deben concurrir con una fotocopia de ambos lados del DNI. 

    Cronograma

     Capital

    • 25/08: 0 al 4
    • 26/08: 5 al 9

    Interior

    • 25/08: 0 al 9

    Desde el gremio aclararon que las empresas no deben descontar del sueldo de sus trabajadores el monto de dicho bono y que solo accederán al beneficio aquellos que figuran en el padrón, para lo cual debían dejar la documentación requerida en condiciones óptimas, es decir, fotocopias claras y legibles.

    Te puede interesar
    Lo más visto