Aspirantes a la Policía: se extendió el plazo para presentar la documentación

General 25/08/2021 Redacción Redacción
Foto tomada de Secretaría de Comunicación Pública
Foto tomada de Secretaría de Comunicación Pública.

La Policía de Tucumán anunció que prorrogará hasta el 20 de septiembre el plazo para que los aspirantes en ingresar a la fuerza provincial, puedan terminar de entregar la documentación requerida.

Según informó el Comisario Mayor Ariel Herrera, Director General de Institutos, existen dos situaciones que han retrasado el proceso de ingreso para los interesados: “Los aspirantes han tenido problemas, en primer lugar, con obtener el certificado de buena conducta. Esto se fue resolviendo con trabajos de dobles turnos desde la División de Antecedentes Personales y el Departamento Personal con la sección de reclutamiento”, explicó.

Otro inconveniente que surgió en esta primera etapa es que los postulantes no logran conseguir la constancia del título secundario con el código QR. “Por este motivo también, es que se decidió dar una prórroga a todos los postulantes hasta el lunes 20 de septiembre. Esto significa que, los aspirantes tendrán casi un mes más para obtener ya sea el título secundario o las constancias correspondientes con código QR”, sostuvo.

Recordamos que, entre los principales requisitos de ingreso se encuentra tener estudios secundarios completos, tener entre 19 y 25 años, residir en la provincia, no contar con antecedentes penales y presentar el certificado de buena conducta.

Te puede interesar
Lo más visto