Ahora se suma la Serie A

Así como Inglaterra y España, Italia no sedería a sus jugadores para las eliminatorias.

Deportes 25/08/2021 Redacción Redacción
Selección - AFA
Las bajas en la Selección llegarían a 21 jugadores. - AFA

La Serie A decidió apoyar a los clubes que no deseen prestar sus jugadores para la fecha FIFA de inicios de septiembre. A días del inicio de las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022 en Sudamérica la incertidumbre continua en aumento debido a que as principales ligas del mundo se niegan o apoyan la negativa de los clubes al préstamo de los jugadores para que disputen partidos con sus respectivas selecciones debido a la cuarentena a cumplir por ello al regreso.

Primero fue la Premier League (Gran Bretaña) , después la LaLiga (España) y ahora la Serie A (Italia). “Liga Nacional Profesional anuncia que, con motivo de la ventana de la FIFA de septiembre de 2021, apoyará en cada sede la decisión de sus clubes de no liberar futbolistas convocados por las selecciones nacionales para jugar en países a cuyo regreso a Italia está prevista para el aislamiento, en conformidad con las disposiciones de la ley en vigor al COVID-2″, señala el comunicado del fútbol italiano.

Convocados septiembre

Solo con la Premier y LaLiga, la lista se convocados del DT de la Selección nacional, Lionel Scaloni, se veía afectada en 13 nombres. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía de la liga inglesa; y Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa pertenecientes al campeonato español. De continuar firme la decisión de Italia, el DT perdería también a Juan Musso, Nahuel Molina Lucero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. El número de ausentes en la Selección se elevaría a 21.

¿Y la FIFA?

Gianni Infantino le escribió a Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, para que la Premier League ceda a los jugadores.

“Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este período desafiante”, publicó en su web la FIFA.

Te puede interesar
Lo más visto