A los tiros: feroz enfrentamiento entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

Deportes 26 de agosto de 2021 Por Redacción
Enfrentamiento
Captura tomada de TN.com .

La noche del miércoles fue el escenario de una feroz batalla entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en el mítico Bosque platense. El enfrentamiento incluyó detonaciones de armas de fuego, piedrazos, y golpes de puño. El saldo: varios heridos y más de una docena de detenidos. Hasta el momento, no se reportaron víctimas de gravedad por la pelea, y ya hay una causa judicial en marcha. 

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Paseo del Bosque (donde ambas canchas se encuentran a pocas cuadras de distancia) alrededor de las 22 horas. La disputa se habría iniciado por una cuestión "territorial" de pintadas. Según trascendió, una fracción Pincha había pintado de rojo y blanco una plazoleta que tenía los colores del Lobo y por eso algunos triperos fueron a pintar esa zona y algunos árboles en 1 y 53 (muy cerca de UNO) de azul y blanco. En ese momento se habría iniciado el conflicto.

Los vecinos fueron testigos del momento de tensión que se vivió en el Bosque de La Plata y registraron el ataque con sus telefonos celulares. En uno de los videos se ve a un grupo de al menos cinco hombres pegándole y arrastrando por el piso a otra persona, que sería un hincha de Gimnasia que no pudo escapar a tiempo.

Alertados por los comensales de un patio de comidas de la zona, la policia acudió al lugar con seis patrulleros, que se llevaron detenidas a 14 personas. También tuvo que acudir el SAME para asistir a una persona que fue encontrada inconsciente con una grave herida en la cabeza que podría haber sido producto de un piedrazo.

El enfrenamiento ocurre semanas antes de la anunciada vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, que tendrá su prueba piloto en el Argentina-Bolivia del 9 de septiembre por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Te puede interesar