Créditos para monotributistas a tasa cero: cuáles son los requisitos para obtenerlos

Hoy se publicaron en el Boletín Oficial los requisitos para obtener este beneficio: se trata de créditos a tasa cero.

Negocios 26/08/2021 Redacción Redacción
pesos
Imagen ilustrativa extraída de tucuman.telefe.com

La AFIP es quien implementará la medida, fijando los montos máximos del crédito que va a depender de la categoría de monotributo al 30 de junio de 2021.
 
Para la categoría A el préstamo será de hasta $90.000, para la categoría B, el monto máximo será de $120.000 y el resto de las categorías tendrán un monto máximo de $150.000.
 
El monto mínimo que se puede solicitar es de $10.000.
 
El financiamiento será por 18 meses que se cuentan a partir de la acreditación del monto en la tarjeta del monotributista. Habrá un período de gracia de 6 meses para empezar a pagar la primera cuota.
 
Los créditos se solicitan a través de la página web de la AFIP, hasta el 31 de diciembre de 2021.
 
Para los contribuyentes que se encuentren inscriptos en la categoría A, se tomará como límite de cuota la suma de $20.800, y el promedio de facturación desde la inscripción hasta el cierre del semestre.
 
No pueden acceder al crédito aquellas personas que reciban salarios en relación de dependencia o derivados de jubilaciones y pensiones, ni trabajadores autónomos, al igual que aquellos que presten servicios al sector publico, ya sea nacional, provincial o municipal.
 
Quienes hayan accedido el año pasado a un crédito de este tipo, pueden pedir uno nuevo. Si el solicitante se encuentra moroso, se podrá destinar parte del nuevo crédito a saldar la deuda anterior.
 
Los beneficiarios de estos créditos no pueden comprar moneda extranjera, ni canje de títulos de valores.
 
Se estima que cerca de 1.500.000 monotributistas están en condiciones de pedir este crédito.

Fuente: Telefé Tucumán

Lo más visto