"Argentina 1985": Darín y Lanzani revivirán el juicio contra genocidas de la última dictadura cívico militar

Cultura y Espectáculos 27/08/2021 Redacción Redacción
E9prehKXEAAAY9Q
Foto tomada de Twitter (@p_lanzani)

Hace unos días comenzó la grabación de la nueva ficción "Argentina 1985", la cual tiene como protagonistas a Ricardo Darín y Peter Lanzani. La filmación se está realizando en la ciudad de Rosario. Los actores y demás elenco, revivirán el histórico juicio a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. La película está dirigida por Santiago Mitre a partir del guión escrito junto a Mariano Llinás, y producida para la plataforma Amazon Prime Video.

El juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos entre los años 1976 y 1983 tuvo en su momento al fiscal Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los cuales serán personificados por Darín y Lanzani respectivamente.

Los reconocidos actores aparecerán en pantalla como quienes llevaron adelante el juicio que terminó con condenas a prisión perpetua para los genocidas Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, entre otros asesinos del autoproclamado "Proceso de Reorganización Nacional", la etapa más oscura de la historia argentina.

 La buena noticia es que antes de que la película esté disponible en Amazon, pasará por los cines argentinos en el primer semestre de 2022.

Lo más visto