Agredió a su mujer e intentó sacar a su pequeña hija del país

Policiales 27/08/2021 Redacción Redacción
Detenido violencia de genero
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

La Policía llegó justo a tiempo a la Terminal de Ómnibus de Tucumán para evitar que un hombre de nacionalidad boliviana se llevara a su hija de 5 meses sin autorización de la madre, luego de que la agrediera físicamente.

Alertados por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, un equipo de la Comisaría 11, a cargo del tercer jefe, Subcomisario Christian González, montó un operativo en la central de colectivos, ubicada en El Bajo, y rápidamente pudo identificar al agresor con su bebé en brazos a punto de subir a un micro con rumbo a la provincia de Salta. Inmediatamente, el hombre, de 27 años, oriundo de Tarija, Bolivia, quedó aprehendido y la bebé fue recuperado y entregado a su madre.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, la mujer había realizado la denuncia por violencia de género y desaparición de persona, por su bebé, en horas de la mañana en la comisaría 15, que funciona en el Barrio Manantial Sur. La joven, también de nacionalidad boliviana, dijo que fue agredida físicamente por parte de su pareja y sin su autorización se llevó a su hija de cinco meses que tienen en común amenazando con regresar a Bolivia.

Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda de personas y en pocas horas, alrededor de las 20.45 de este jueves, los efectivos de la Comisaría 11 lograron encontrar a la bebé e impedir que su padre se lo llevara al país vecino sin el consentimiento de su madre.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el jefe de la Comisaría 11, Comisario Christian Peralta, y los jefes de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, y Comisario Mayor Joaquín Girvau.

Te puede interesar
Lo más visto