Primer podio paralímpico

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz ganó la primera medalla en Tokio2020.

Deportes 27/08/2021 Redacción Redacción
Ruiz Díaz - Telam
Feliz Ruiz Díaz en el podio paralímpico de Tokio2020 - Telam

En atletismo Antonella Ruiz Diaz registró su mejor marca personal con la que consiguió la medalla de bronce para Argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con una marca de 9.50m la entrerriana agravó su nombre en la medalla de bronce en lanzamiento de bala F41. ¿Qué significa F41? Es la categoría correspondiente a atletas de talla baja.

En declaraciones con el DeporTV Ruiz Diaz recordó: “estuve sin competir dos años por la pandemia. Pero trataba de no pensar en eso, solo me enfocaba en entrenar y seguir mejorando. Hoy puedo disfrutar del buen resultado”.

El podio final lo conformaron la tunecina, Raua Tlili, medalla dorada y la colombiana, Mayerli Buitrago Ariza, medalla plateada.

medallas - Deportes ARG

Con la medalla de Antonella de 24 años el país llega a la número 77 de la historia. La marca de medalla llegó en el cuarto intento de la paratleta argentina, en total tuvo seis lanzamientos 9.11m; 9.35m; 8.84m; 8.97m y 9.26m.

Ahora Ruiz Díaz tendrá unos días de descanso para preparar su próxima competencia. El martes 31 la entrerriana disputará la final de lanzamiento de disco desde las 21:35hs. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 consiguió medalla de oro en la misma prueba.

Te puede interesar
Lo más visto