Grupo comando asaltó la casa de un médico, en un barrio privado

Policiales 28/08/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Asalto comando en country
Asalto comando en country

Sucedió durante la madrugada de este viernes, en un barrio privado 15km al norte de la capital tucumana, 9 delincuentes fuertemente armados encañonaron y golpearon al guardia de seguridad en el ingreso al country. A partir de allí se dirigieron a la casa que comparten el médico Matías Robles y su pareja Germán Montaner que se desempeña como terapista ocupacional. Los jóvenes además, son dueños de un bar en el centro tucumano y por esta razón, consideran que podrían haber sido blanco del hecho de inseguridad. Ellos creen que los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia previo y suponiendo que en la casa podrían encontrar una gran suma de dinero los asaltaron.  


“Fue una película de terror” cuenta Matías en una entrevista que le realizó José Inesta para TN de Buenos Aires. “Nos encontrábamos durmiendo a las 3:14 de la mañana cuando sentimos un estallido proveniente de la puerta”, los malvivientes con una barreta reventaron la puerta principal de la casa e ingresaron a la vivienda donde comenzaron a revolver todo en búsqueda de dinero en efectivo. Mientras Matías y Germán se atrincheraron en su dormitorio sosteniendo la puerta para evitar que los intrusos los atrapen. Los chicos están seguros de que gracias a esto, salvaron sus vidas porque los malhechores estaban armados y por la violencia con la que todo se desencadenaba. 


Mientras trataban de derribar la puerta del dormitorio, les exigían que entreguen el dinero y que apaguen las alarmas de la casa. A todo esto Matias y Germán relatan que mientras sostenían la puerta, llamaban a la comisaría de los Nogales pero que nadie los atendió. La que sí respondió fue la empresa de seguridad privada contratada por las víctimas, que en medio del robo se comunicaron con los jóvenes y enviaron a la policía que llegó minutos más tarde cuando los delincuentes ya se habían retirado llevándose $140.000 y algunas pertenencias. 


Estacionado en la puerta del domicilio se encontraba un automóvil híbrido, Matias considera que no se lo llevaron porque tal vez no supieron cómo encenderlo o por la peculiaridad del vehículo que lo hace fácilmente rastreable. Por las mismas razones creen que no sustrajeron también una motocicleta que se hallaba dentro de la casa, pero sí se llevaron las llaves de ambos vehículos. 


“El dinero que se llevaron, no justifica el atraco. No se que tipo de información habrán tenido ellos, porque al ingresar al country vinieron directamente a nuestro hogar” concluye Matias. 

Te puede interesar
Lo más visto