El menor que denunció abuso sexual en el Tulio hablará hoy en cámara Gesell

Policiales 30/08/2021 Redacción Redacción
Colegio Tulio
El sospechoso es un hombre de 60 años. (Foto tomada de eltucumano)

Este lunes se desarollará la Cámara Gesell al niño que denunció un abuso sexual en el jardin del colegio Tulio García Fernández. 

La persona señalada como el presunto abusador, un hombre de 60 años que sería personal no docente del colegio, deberá presenciar la pericia en una sala contigua. Si bien desde la fiscalía habían solicitado la detención del sospechoso, el juez que lleva a delante la investigación rechazó el pedido hasta que existan pruebas suficientes en su contra. De acuerdo a lo informado por el diario La Gaceta, la víctima le habría dicho a su padre que esta persona era un “hombre malo”, y el progenitor aportó los datos para que se hiciera un retrato hablado.

La Cámara Gessel de hoy será determinante para que los fiscales inicien la acusación formal contra el principal sospechoso. La entrevista se realizará en una sala especial, en la que la profesional y el niño estarán siendo grabados para que el testimonio pueda ser utilizado en las distintas instancias del proceso judicial.

Los investigadores presumen que el ataque existió, puesto que encontraron un pelo que será sometido a estudios de ADN. También habrían determinado que no hubo acceso carnal.

Según trascendió, el sospechoso fue apartado de su función en el colegio y trasladado a una casa salesiana de El Cadillal, donde permanece vigilado.

Te puede interesar
Lo más visto