Argentina y sus tres preseas paralímpicas

En la primera semana de competencia la delegación de paradeportista subió al pedio en tres ocasiones.

Deportes 30/08/2021 Redacción Redacción
Pipo
El medallista paralímpico, Pipo Carlomagno.

La delegación argentina presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Con las tres medallas de Antonella Ruiz Díaz, Yanina Martínez y Pipo Carlomagno el país acumula 156 medallas en la historia paralímpica.

La primera presea llegó gracias a la mejor marca personal lograda por Ruiz Díaz. En lanzamiento de bala categoría F41 la entrerriana se quedó con el bronce paralímpico.

La segunda medalla llegó colgada del cuello de la abanderada Martínez. Yanina se quedó con le bronce tras la descalificación de la atleta alemana que fue eliminada por salirse de su carril. La paravelocista tuvo su revancha, en Londres 2012 era la rosarina quien se bajaba del podio de 200m categoría T36 por salirse se las líneas.

En la madrugada de lunes el paranadador Carlomagno con un tiempo de 1:08.83 terminó segundo la final de 100m espalda categoría S7 quedando a solo 0.69 decimas del ucraniano Andrii Trusov quien fue oro paralimpico rompiendo el récord mundial con su marca 1:08.14.

La tercera medalla paralímpica es la primera del equipo de natación de Tokio 2020 y al deporte de la pileta en particular le significa volver al podio mundial tras 17 años, la ultima medalla la había conseguido Guillermo Marro en Atenas 2004.

Te puede interesar
Lo más visto