La clave de la Selección estará en la estrategia al armar el equipo

10 jugadores al borde del limite de amarillas, dos que deben volver a sus clubes y algunos con falta de rodaje.

Deportes 01/09/2021 Redacción Redacción
Selección
El partido ante Venezuela será el primero del Campeón de América - Selección

Un día se retiró, pero volvió un primero de septiembre. En 2016 Lionel Messi había anunciado el su retiro de la Selección el “diez” colgaba los botines de la celeste y blanca pero un primero de septiembre de ese año volvió a lucir la camiseta número 10 el capitán de la Selección ante un partido contra Uruguay. Con la cabeza rubia el astro anotó el único gol de la jornada en Mendoza para darle una victoria y un bueno grito de gol al país.

El mes de la primavera es un sinónimo de lapachos, azahares y fútbol. Cinco años después el equipo nacional está concentrado en Venezuela de cara al inicio de seguidilla de cotejos internacionales por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Scaloni coferencia

Mañana jueves iniciará en Caracas la fecha FIFA. Sin confirmar el 11 inicial el DT de la Selección, Lionel Scaloni, envió tranquilidad al declarar que el nivel físico del equipo es bueno, pero si confesó estar preocupado ante la falta de rodaje de algunos integrantes. Sobre el capital dijo que de estar en condiciones el “diez” jugará de entrada.

Pese a contar con los convocados después de idas y vueltas de las ligas europeas el DT deberá definir una rotación estratégica de nombres. Diez jugadores concentrados están al borde de tener que cumplir una fecha de suspensión por la acumulación de amarillas. Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gio Lo Celso, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez, están comprometidos.

Selección TyC

Además de los diez jugadores que deben cuidarse durante los 120 minutos a disputar Emiliano Martínez y Emiliano Buendía no podrán jugar en El Monumental ante Bolivia porque deben volver a su club. El Aston Villa no vio con buenos ojos la extensión a tres partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Mañana, jueves, desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas la Selección disputará el primer encuentro de tres seguidos. El partido será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Te puede interesar
Lo más visto