
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
En varias de las finales de distintas disciplinas, en el octavo día, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 Argentina dijo presente. Yanina Martínez, Romina Fernández, Nadia Báez, Daniela Giménez y Gustavo Fernández sumaron diplomas paralímpicos.
Martínez quedó a tres centésimas del podio en la prueba de los 100m T36. En cuarto posición culminó con un tiempo de 14s65. Con una sonrisa constante la rosarina y medallita cerró su actuación en Japón.
La acción en atletismo nacional del día culminó con el lanzamiento de Ruíz Díaz, quien hizo una marca de 21.42 y finalizó novena en la final de lanzamiento de disco F41 y con el diploma de Fernández. Romina fue séptima en la final de lanzamiento de bala F32 y obtuvo su segundo diploma paralímpico en Tokio. Otro apersonarse en el estadio Olímpico de Tokio fue Gabriel Sosa, descalificado en la serie de 100 m T54 (se movió en la partida).
En el natatorio Giménez fue octava en la final de los 200 m combinado SM9. Báez, por su parte, volvió a mejorar su marca y terminó quinta en la final de los 100 m pecho SB11 ambas obtuvieron su diploma paralímpico.
En tenis, Gustavo Fernández cayó ante Gordon Reid por 7-5, 3-6 y 6-1 y se despidió de los Juegos Paralímpicos en los cuartos de final. El cordobés igualó su desempeño de Río 2016 y ganó el diploma paralímpico.
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.
El Santo igualó 0 a 0 contra Deportivo Madryn.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.