Dolor por la muerte de Marisol Frías, la joven tucumana que quería ser mamá

General 02/09/2021 Redacción Redacción
unnamed-1jpg
La mujer de 35 años era enfermera y trabajadora de prensa de ATSA.

La triste noticia impactó en la sociedad tucumana y en las redes sociales hubo muestras de dolor. Marisol Frías no resistió y falleció esta madrugada.

La mujer de 35 años era enfermera y trabajadora de prensa de ATSA, Su mayor sueñp era convertirse en madre, por ello había sido internada en un sanatorio de Capital para ser sometida a una cirugía laparoscopica ginecológica. En el quirófano Marisol sufrió una complicación y su anhelo quedó trunco. La paciente fue derivada a terapia intensiva y nunca pudo revertir su estado de gravedad.

Estuvo internada 9 días, las explicaciones médicas fueron escuetas y no convencieron a los familiares, ante esa situación decidieron hacer públicos los reclamos y denunciar sobre un presunto caso de mala praxis.

Finalmente en la tarde de este miércoles se había confirmado que estaba con muerte cerebral y siete horas más tarde se produjo el deceso de la mujer.

En la puerta del sanatorio hubo una vigilia y protesta reclamando justicia y el pronto esclarecimiento del caso

A pocas horas de recibir la triste noticia, el esposo de la joven manifestó que "veníamos viendo como se deterioraba su salud y el sanatario terminó matando a Marisol. No encuentro otra palabra".

Además, denunció que el médico responsable de practicar la intervención quirúrgica que terminó con la vida de Marisol, el doctor Alberto Agote, "salió del sanatorio portando un arma de fuego con la que amenazó" a los familiares y amigos de la mujer. "Hicimos la denuncia en la comisaria de la seccional Primera y esperamos que la Fiscalía actúe en consecuencia", finalizó. 

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto