Se robaron 1.700 kilos de cable de la red pública de energía

Policiales 02/09/2021 Redacción Redacción
cables robados foto comunicaciontucuman.com.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

La Unidad de Investigaciones Norte de la Policía de Tucumán avanzó en la causa por la que se lucha contra el robo sistemático de transformadores y tendidos eléctricos en el norte de la provincia. En las últimas horas, procedió con el secuestro 1.700 kilos de cableado de cobre y aluminio en varios corralones de la provincia.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el material corresponde al cableado faltante que había denunciado la empresa de servicios públicos Edet S.A., que sufre interrupciones en sus servicios a causa de este delito y que genera reclamos de los usuarios.

Tras dar inicio a las investigaciones, un grupo de la Unidad Investigativa a cargo del comisario principal Ariel Galván logró identificar los domicilios donde el metal robado era vendido por lo que se procedió a realizar allanamientos.

En conjunto con policías de Infantería Norte se llevó a cabo el operativo que dio como resultado el secuestro de 1.100 kilos de cable de cobre y 600 kilos de cable de aluminio, luego de ser reconocidos por el ingeniero de EDET, Víctor Gutiérrez. La causa es investigada por el fiscal Diego López Ávila, de la Unidad Fiscal de Robo y Hurto de la I° Nominación.

Asimismo los investigadores incautaron  una camioneta y herramientas que habían sido utilizadas por los sospechosos para cometer los delitos, además de 22 plantines de marihuana por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), y al Juzgado Federal de Tucumán.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib.

Te puede interesar
Lo más visto