Ganó el campeón de América

El tucumano, Joaquín Correa, anotó el segundo gol del 3 a 1 final.

Deportes 03/09/2021 Redacción Redacción
IMG-20210903-WA0010-01
Triple festejo de los campeones de América - Olé

Después de idas y vuelta Selección Argentina volvió a la cancha con sus nombres titulares. En el primer partido de la fecha FIFA los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron de forma contundente gracias a los goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. La albiceleste enseñó una muy buena versión después del grito de campeón de América en Río de Janeiro ante Brasil gracias al gol de Ángel Di María.

La “celeste y blanca” se mostró comprometida y segura. Toque, toque, toque y gol, podría ser el resumen del partido en Caracas y es que el planteo del DT invitó a los jugadores a buscar constantemente el gol sin relajarse ante el rival de turno. Durante los 90 minutos de partido el 11 en cancha apostó al juego interno y a la pelota al ras del césped.

Reuter

Uno de los momentos de susto en el partido fue a los 32 minutos cuando Lionel Messi cayó dolorido tras el planchazo de Adrián Martínez quien después de la intervención del VAR fue expulsado por Leodán González. El capitán de la Selección quedó varios minutos tendido en el césped imagen que asustó a la Argentina, a París y a Qatar.

Tiempo después el "Toro" Martínez provocó el primer grito de gol a los 46' con una excelente habilitación de Gio Lo Celso que o dejo frente a frente con el arquero venezolano, Wuilker Faríñez. En el segundo tiempo si bien el equipo bajó un poco la intensidad de los primeros 45’ los cambios del DT para darle un refresco al equipo y principalmete para cudar a los condicionados por la acumulación de amarillas le sellaron el triunfo.

IMG-20210903-WA0013-01

El segundo y tercer gol llegó desde el banco. Para cuidar la plantilla de jugadores ante Brasil el DT movió a Lo Celso y Di María por Ángel y el "Tucu" Correa quienes ingresaron cada uno con un gol bajo el brazo. El gol del oriundo de Alberdi fue el resultado de 37 pases que fueron la antesala al golazo.

IMG-20210903-WA0011-01

Penal de por medio Yeferson Soteldo descontó para Venezuela en un penal donde le picó la pelota al dueño del arco argentino, Emiliano Martínez. A los cinco minutos de ingresas recibió la pelota en el área después de que la jugada iniciara desde el arco de Martínez. De lateral a lateral el equipo le pegó a la pelota con precisión para abrir el panorama y entrar al toque y toque en el área. Solo tres minutos después Ángel Correa anotaría a firma de gol la victoria de la Selección.

Ante un liviano rival la Selección jugó con la soltura del campeón. Ahora con 15 puntos la Selección se verá cara a cara con Brasil tras la final en el Maracanã el domingo en un nuevo clásico continental.

Con el parche dorado en el pecho el equipo partió a San Pablo para prepararse para el partido del domingo a las 16hs. ante el local. 

El Brasil Vs. Argentina por la fecha de eliminatorias al mundial Qatar 2022 podría decirse que será la revancha de la final en Río de Janeiro pero un título no estará en disputa porque ese ya lo tiene la Selección argentina.

Te puede interesar
Lo más visto