Luego de que el operativo de vacunación en la Peatonal Muñecas resultara exitoso, Salud anunció que a partir de la próxima semana, los equipos de vacunación saldrán a inocular a los tucumanos, casa por casa.
Del 1 al 3 de septiembre los equipos de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS colocaron vacunas contra el Covid-19 y testearon a pacientes sintomáticos en el nodo itinerante que esta semana estuvo ubicado en el corazón del microcentro tucumano, la intersección de Muñecas y Mendoza.
José María Mansilla, director del equipo, adelantó que la semana que viene los equipos saldrán a ofrecer vacunación Covid a los domicilios de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por imposibilidad de movilización. ¨Esto refleja el compromiso en políticas públicas de salud destinadas a todos los niveles sanitarios de la provincia¨, cerró.
En tanto que, el profesional contó que “hoy estamos cerrando el Doble Operativo con cifras exitosas. Hemos puesto 270 dosis de vacunas por día; siendo el 70% de estas segundas dosis, lo que indica que se han cerrado esquemas que colocamos hace cuatro semanas¨.
En tanto, Mansilla explicó que el objetivo es llegar a la población que no puede acercarse a los nodos por dificultades de horarios laborales. ¨Tenemos una metodología de demora mínima de hasta 30 minutos de espera. Hemos resuelto esta problemática que tenían muchos jóvenes en edad activa laboral¨.
Al mismo tiempo, el director dijo que realizaron testeos exprés, también con resultados favorables, con una tasa de positividad menor al 10%. ¨Hoy estamos con muy poca demanda, lo que nos indica que no hay pacientes sintomáticos en el microcentro tucumano¨.