“¿me van a disparar por ser un nada?”

Investigan si un policía le disparó a quemarropa a un joven en La Costanera Norte.

Policiales 03/09/2021 Redacción Redacción
Caso Costanera
Según los vecinos la policía está buscando a los que difundieron los videos.

Rajá, rajá”. Estruendo de escopetazo. Grito de dolor. Ladridos de perros. Esos son los cuatro sonidos que se perciben en el video difundido en redes sociales donde se ve a un uniformado disparando a un joven a escasos metros de este.

El cruento hecho del video ocurrió en la madrugada del viernes en La Costanera Norte, alrededor de la 1:30 según relatos de vecinos. “Acá la gente está con miedo, ahora los mismos policías están averiguando quien púbico el video. La hermana no quiere hablar porque está con miedo. Ahora los mismos policías que le dispararon al chico están buscando a quienes difundieron el video. Acá están amenazando de que quieren hacer allanamientos”, contó un vecino a PeriódicoMóvil.

Según el mismo vecino, “anoche un móvil del 911, una camioneta, andaba haciendo el recorrido en Costanera Norte y Estados Unidos. Los policías lo encontraron en una esquina tomando una cajita de vino, el policía se bajó y lo comenzó a revisar y a decirle que se vaya a su casa. Él estaba ebrio y le dijo que se iba a ir en un rato, pero la policía quería que se vaya ya y cuando se levantó para irse le dispararon. No le dispararon con balas de comas sino son perdigones, ahora él tiene el intestino comprometido”.

Caso LaCostanera (1)

En un segundo video se puede ver como quedó el abdomen de la victima con al menos nuevo heridas abiertas. Sobre el joven al que os oficiales le dispararon los vecinos reconocen que es una persona con problemas de consumo de drogas, pero también recalcan el hecho de que el joven no es un delincuente.

Ante lo ocurrido desde el Ministerio de Seguridad aseguran haber iniciado una investigación en torno al video viralizado. “En caso de que haya policías responsables en esto tomaremos todas las medidas correspondientes”, explicó el comisario José Ardiles, subsecretario de Seguridad.

Caso LaCostanera (2)

Por su parte el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, explicó: “actuamos con rapidez porque queremos determinar qué fue lo que pasó. Por ahora se trata de una investigación interna. No estamos dispuestos a tolera conductas violentas en torno al desempeño de policías que deben marcar una conducta acorde con el uniforme que visten”.

Por su parte el vecino señaló: “yo creo que esto es un abuso de poder ante una persona que consume, que está en el margen de la pobreza que no tiene a nadie que lo respalde ni que vea por él. Para mí esto hubiera pasado a mayores si hubieran tenido el arma reglamentaria”. Ahora yo que soy joven “tengo miedo. ¿Esto significa que yo voy a salir a comprar pan, me piden el documento, no lo tengo y me van a disparar por ser un nada?”.

Caso LaCostanera (3)

Te puede interesar
Lo más visto