El clásico que no fue, Brasil Vs. Argentina: suspendido

La agencia sanitaria de Brasil invadió el campo de juego a cuatro minutos del inicio del partido.

Deportes 05/09/2021 Redacción Redacción
Bra Vs Arg - Reuters 1
Papelón mundial - Reuters

El partido Brasil Vs. Argentina inició a las 16 horas, aproximadamente los planteles estuvieron en el estadio desde las 14:30. A los cinco minutos del pitido inicial personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitario (Anvisa) de Brasil invadieron el campo de juego desconcertando a los planteles, cuerpos técnicos e hinchas de los dos bandos deteniendo el partido por Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. El ingreso de las autoridades brasileras no solo irrumpieron el juego en desarrollo sino que rompieron la burbuja sanitaria en la que se desarrollan todas las competencias de Conmobel o FIFA.

Bra Vs Arg - Reuters

Anvisa alega que cuatro jugadores de la Selección violaron las normas sanitarias del vecino país al ingresar el pasado viernes. Las autoridades dicen que Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía no informaron que estuvieron en Reino Unido (país en el que juegan) en los últimos 14 días. Según las reglas brasileras toda persona que haya estado en el país europeo al ingresar al país debe cumplir con la cuarentena obligatoria.

FoxSportsMX.png 1.png

De inmediato toda la delegación nacional se fue a vestuarios, primeros los jugadores y después el cuerpo técnico por consejo de un delegado de Conmebol a la Selección. Tras unos minutos en el vestuario salió el DT, Lionel Scaloni, acompañado por el capitán, Lionel Messi, para hablar con el cuerpo técnico de Brasil y autoridades. “Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel”, expresó el entrenador argentino a los funcionarios.

Desde la AFA comunicaron: “el encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido”. El ingreso de los sanitarios fue una insólita situación, impensada. El juego no había llegado ni a los cinco minutos cuando las autoridades locales ingresaron a la fuerza para evitar que los argentinos de la Premier rueden la pelota en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Te puede interesar
Lo más visto