Argentina cuenta con el visto bueno de Conmebol

“El delegado de Conmebol me dijo que lleve al equipo al vestuario”, declaró Scaloni.

Deportes 05/09/2021 Redacción Redacción
FoxSportsMX.png 1.png
Desconcierto en el fútbol mundial - FoxSportsMX

Después de la invasión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitario (Anvisa) de Brasil a los cinco minutos de juego del partido Brasil Vs. Argentina por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. La Selección se fue al vestuario, al respecto en declaración con TyC Sports el DT argentino, Lionel Scaloni, informó: “me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también". Luego agregó: “el delegado de Conmebol me dijo que lleve al equipo al vestuario”.

Bra Vs Arg - Reuters 1

Después de unos minutos en el vestuario el DT Scaloni acompañado por el capitán Lionel Messi volvió al campo de juego para hablar con el cuerpo técnico de Brasil y autoridades. “Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel”, expresó el entrenador argentino.

Desde la AFA comunicaron: “el encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido”. El ingreso de los sanitarios fue una insólita situación, impensada. El juego no había llegado ni a los cinco minutos cuando las autoridades locales ingresaron a la fuerza para evitar que los argentinos de la Premier rueden la pelota en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, declaró: “lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”.

¿Qué dijo Conmebol al respecto?

En redes sociales Conmebol publicó una serie de tweets que fueron revalidados por AFA y por la Confederación Brasilera de Fútbol.

El comunicado dice:

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

Te puede interesar
Lo más visto