Ahora habló la FIFA y la Confederación Brasilera de Fútbol

Deportes 05/09/2021 Redacción Redacción
Bra Vs Arg - Reuters
El mundo habla del partido que no fue - Reuters

Vía redes sociales, a casi tres horas desde lo ocurrido en Sao Paulo, la FIFA emitió un escueto comunicado.

“La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil Vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo”.

A los cinco minutos del pitido inicial personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitario (Anvisa) de Brasil invadieron el campo de juego desconcertando a los planteles, cuerpos técnicos e hinchas de los dos bandos deteniendo el partido por Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Tras si ingreso y la interrupción del rodar de la pelota toda la Selección nacional se fue al vestuario. Al respecto, hablando con TyC Sports el DT argentino, Lionel Scaloni, señaló: “me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también". Luego agregó: “el delegado de Conmebol me dijo que lleve al equipo al vestuario”.

FoxSportsMX

Comunicado de Brasil

“La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido”, inicia declarado el comunicado de los brasileros. En el defienden los protocolos sanitarios y el complimiento, pero no se muestra en de acuerdo con el accionar de la Anvisa.

Comunicado total:

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

CBF defiende la implementación de dos protocolos sanitarios más estrictos y el cumplimiento de su exhaustividad. Por ello, es de destacar que el momento en el que acaba de iniciar la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria fue absolutamente sorprendente, ya que Anvisa pudo haber realizado sus actividades de manera muy adecuada durante varios momentos y días previos al año.

La CBF también destaca que, en cualquier momento, a través de su presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o uno de sus líderes, interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas de fuera del país. El rol de CBF siempre ha sido un intento de promover o comprender entre las entidades involucradas para que se puedan cumplir los protocolos sanitarios a satisfacción del evento.

CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA respecto a la salida.”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto