El viaje en colectivo será gratuito el domingo de elecciones

Sociedad 08/09/2021 Redacción Redacción
colectivos
De esa manera se busca garantizar el traslado de los ciudadanos que ejerzan el derecho al voto.

El gobierno nacional estableció que el próximo domingo el transporte público de pasajeros sea gratuito en todo el país. De esa manera se busca garantizar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto, tanto en las PASO del 12 de septiembre, como en las generales legislativas  del 14 de noviembre.

La decisión había sido adelantada por las autoridades días atrás, agregando que se reforzarán las frecuencias “para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia”.  Finalmente, la medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 312/2021, el Ministerio de Transporte resolvió: “la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021, cuando se realizarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos y candidatas a diputadas, diputados, senadoras y senadores nacionales, y en las elecciones nacionales para elegir a diputadas, diputados, senadoras y senadores nacionales”.

Además, la normativa establece una compensación para las empresas que "se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios mediante la celebración del Convenio ‘Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021′”.

“Es voluntad del Estado Nacional facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios”, argumentó el Gobierno en la resolución que lleva la firma del ministro Alexis Guerrera.

Te puede interesar
Lo más visto