Elecciones PASO: Consultá dónde votás

General 09/09/2021 Redacción Redacción
PASO TUC
Camino a las PASO.

A tres días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo en todo el país, la Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón,  ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Los cambios fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

“Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, explicaron desde el organismo. 

En Tucumán se informó que además de las escuelas y colegios afectados a los comicios, se instalarán 122 cuartos oscuros móviles en canchas de fútbol o básquet para garantizar los derechos de cada elector.

Los interesados en conocer el lugar donde deberán emitir el voto deben ingresar al sitio web https://www.padron.gov.ar/ y completar el formulario con tu DNI, género y distrito.

Te puede interesar
Lo más visto