Investigaban un homicidio y se encontraron con municiones de armas de guerra

Policiales 09/09/2021 Redacción Redacción
arma
Municiones de arma de guerra.

En el marco de una nueva investigación vinculada al robo efectuado por los familiares de un joven asesinado en La Costanera, efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal D-2 llevaron a cabo este martes siete nuevos allanamientos en los domicilios de los involucrados. Como resultado, secuestraron armas de fuego y electrodomésticos que habían sido robados a la familia del presunto homicida.

Tras el operativo desplegado con el objetivo de detener a uno de los integrantes de esta banda delictiva que tenía pedido de detención y recuperar la mercadería robada, la policía logró secuestrar en uno de los domicilios un revólver Pucará y 39 cartuchos entre los que se encontraban municiones que pertenecerían a un arma de guerra. Además, secuestraron una garrafa celeste y electrodomésticos, estos últimos fueron hallados en una carnicería perteneciente a uno de los implicados.

“No se logró dar con el paradero de ‘El Mono’, quien tiene pedido de detención, ya que no se hallaba en su domicilio en el momento de la requisa. Pero continuamos con los operativos para encontrarlo”, informó Julio César Elías perteneciente al Departamento de Inteligencia Criminal (D-2).

Finalmente desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos interviniente se determinó el secuestro de las armas y la mercadería encontrada. Con respecto a los residentes de los domicilios involucrados se decidió que no se tomen medidas privativas de libertad en su contra.

El procedimiento se llevó a cabo en colaboración con personal de la Patrulla Motorizada del Sistema de Emergencia 911, Infantería, Dirección General de Drogas Peligrosas, GEAM y GOMT.

El crimen

El hecho fatal ocurrió alrededor de las 7.30 del domingo 15 de agosto en la intersección de avenida Costanera Norte y Cuba, cuando la víctima de 24 años recibió un disparo mortal en la cabeza al retirarse de una reunión familiar. Días después, acorralado por la investigación de la División Homicidios de la Policía, “Nacho”, un vecino de 19 años, se entregó y quedó detenido como presunto autor del disparo. De acuerdo a los primeros datos, los investigadores sospechan que se trató de una venganza ya que ambos mantenían una pelea de vieja data.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto