Lo que dejaron las PASO: 15 detenidos y más de 7.200 constancias de no voto

Policiales 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
650x440_210913083516_60778
Foto tomada de: Secretaría de Comunicación Pública.

El Jefe de Policía, comisario General Manuel Bernachi, confirmó que durante la jornada electoral de las PASO se entregaron más de 7.200 constancias de no voto en las diferentes Comisarías de toda la provincia. 

“El trámite fue realizado por personas que no pudieron emitir su voto, ya sea por una cuestión de distancia, por ser oriundas de otra provincia, porque habían extraviado su DNI, o por alguna otra situación. Por esos motivos dejaron su respectivas constancias en estas unidades policiales”, detalló el jefe de la fuerza.

Cabe recordar que el trámite se podía realizar durante toda la jornada electoral en las diferentes dependencias policiales de manera gratuita.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Cluadio Maley destacó “el intenso trabajo que realizó la Policía durante las elecciones. Tanto en la jornada previa como en el domingo. Estuvo afectado el cien por ciento del personal”. 

A su vez, dijo que “hubo quince detenidos durante la jornada, todos hombres, por diversos delitos: abusos, robos agravados, robos, violencia de género. También hubo infracción al Código Electoral”. 

Además expresó que “la concurrencia fue masiva en horario pico, con el correr de las horas se normalizó” y resaltó “el buen comportamiento de la gente”.

Te puede interesar