Atraparon a 5 mecheras en el centro por robo y venta de marihuana

Policiales 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
mecheras 2
Ilustrativa archivo: comunicaciontucuman.gob.ar

En la tarde del viernes, efectivos de la Dirección de Guardia Urbana aprehendieron a cinco mujeres en el microcentro capitalino. Una de ellas comercializaba marihuana en Barrio Norte mientras que las cuatro restantes eran mecheras que fueron sorprendidas en varios negocios del centro.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el primero de los hechos tuvo lugar en la plaza Urquiza donde policías de esta unidad especial que recorrían la zona, aprehendieron a una joven de 24 años que comercializaba frascos con flores de marihuana. La sospechosa, que había intentado escapar, fue interceptada y trasladada a la sede policial donde se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y a la Justicia Federal.

“Horas antes policías de esta división aprehendieron a dos mujeres, de 25 y 26 años, acusadas del robo a un supermercado ubicado en Córdoba y Maipú.  Ambas habían sido retenidas por la seguridad del local al recibir la denuncia de una clienta que había sido víctima. Esto alertó a los efectivos que procedieron a requisar las pertenencias de las sospechosas, donde hallaron accesorios y bijouterie valuados en $10.000 robados a negocios de la zona”, informó Juan Ibáñez, Jefe de la Dirección de Guardia Urbana.  

Posteriormente las jóvenes fueron movilizadas a esta dependencia quedando aprehendidas según lo dispuesto desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.

Finalmente otro grupo de “mecheras” logró ser interceptado y aprehendido por los efectivos que continuaban con los habituales recorridos antimecheras. Se trata de dos mujeres, madre e hija, que habían robado el celular a una adolescente que circulaba por calles San Lorenzo y Congreso, la cual dio aviso del hecho a los uniformados. Luego de hallar el teléfono de la víctima, ambas mujeres quedaron aprehendidas acorde con lo determinado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno.

 
 

Te puede interesar