Medina Ruiz: "Septiembre es un mes para completar esquemas"

General 15/09/2021 Redacción Redacción
vacunas microcentro tucumano
Vacunación en el microcentro tucumano.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz participó de nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti.

“Hemos evaluado la situación epidemiológica del país y vemos que venimos de varias semanas de descensos de casos por Covid-19. Además, vimos que entre el 60 y el 80 por ciento de los viajeros que ingresan al país con el virus es de la variante Delta. Por lo tanto, seguimos extremando la vigilancia de estas personas porque queremos postergar la circulación comunitaria. Hay una baja cantidad de porcentaje de esta variante, menos del 5 por ciento en todo el país”, explicó Medina Ruiz.

Del mismo modo, el doctor informó que también se habló acerca de los esquemas de vacunación. “Septiembre es un mes para completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, que lo hagan. Y octubre ya será para inmunizar a personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades”, cerró.

COFESA

El 86,8 por ciento de los mayores de 18 años ya inició su esquema de vacunación y el 62,8 por ciento de toda la población tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance del plan estratégico de vacunación.

En un contexto en el que la Argentina ya cuenta con más de 60 millones de dosis, las estadísticas del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional indican que el 56,4 por ciento de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis, completando así el esquema de vacunación previsto.

En tanto, el 86,8 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación y que el 62,8 por ciento de toda la población tiene una dosis de vacuna.

Te puede interesar
Lo más visto