Covid-19: Comienza la vacunación a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

General 16/09/2021 Redacción Redacción
vacunas tuc
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Tras el arribo de un nuevo lote con 69.300 dosis de vacunas contra el coronavirus, la ministra de Salud Rossana Chahla anunció que comenzará la vacunación a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo. 

“Con la llegada de nuevas dosis de Moderna, comenzaremos la vacunación de adolescentes sin comorbilidades. Se iniciará con quienes tienen 17 años, que podrán solicitar turno desde esta noche, a las 21hs, en http://vacunartuc.gob.ar ”, informó este miércoles la funcionaria.

Del total de dosis que llegaron a la provincia, 28.500 de ellas corresponden al segundo componente de Sputnik V, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de Cansino y 5.880 Moderna. Tras la recepción, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz informó que estas dosis van a permitir completar esquemas y posteriormente iniciar la cobertura de quienes aún no hayan sido inoculados: “Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”, dijo.

En cuanto a la segunda dosis de Sputnik V, a partir de hoy estará disponible para aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 9 de junio. Cabe recordar que deben dirigirse al mismo nodo donde recibieron la vacuna por primera vez, con excepción del AutoVac, según la fecha que figura en el cronograma establecido.

cronograma

pandemiaministeriocovidvacunatuc

Te puede interesar
Lo más visto