Cometieron diferentes escruches durante las elecciones

Policiales 17/09/2021 Redacción Redacción
Robo escruches en elecciones foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena lograron recuperar gran parte de los elementos robados el 12 de septiembre pasado por al menos cuatro integrantes de una banda de escruchantes en viviendas de los Barrios Apunt y Procrear, en esa ciudad. 

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, fue en el marco de cinco medidas de allanamientos ordenadas por la jueza Cynthia Lorena Rocha en los domicilios de los sospechosos: en los Barrios Alejandro Heredia, Manantial Sur, Los Plátanos y en calle Inca Garcilazo al 500. 

Como resultado de las medidas, los investigadores, dirigidos por el jefe de la Unidad, Héctor Marín, secuestraron dos cámaras fotográficas, una filmadora, dos bicicletas, un inhibidor de alarmas, cuatro barreras de hierro, un televisor y dos DVD. Un dato que llamó la atención de los pesquisas es que un teléfono celular -también secuestrado-  tenía como fondo de pantalla la imagen de una bicicleta sustraída a una de las víctimas.

Además, en uno de los domicilios del Barrio Manantial Sur hallaron cuatro plantas de marihuana de hasta un metro de altura que fueron secuestradas por presunta infracción a la Ley N° 27.737. Por este hecho, intervino personal de la Digedrop y el Juzgado Federal.

La investigación se inició luego de que dos mujeres y un hombre denunciaran que fueron víctimas de un robo en sus viviendas bajo la modalidad de escruche, en horas de la siesta del pasado domingo  12 de septiembre, mientras se desarrollaban las PASO en Tucumán, y en el resto del país.

Luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio, los pesquisas determinaron que los sospechosos se movilizaron ese día en una camioneta marca Toyota Hilux y en otra Fiat Fiorino. “Con estos datos y los elementos secuestrados se podrá avanzar en la investigación para dar con los integrantes de esta conocida banda que ya cuenta con antecedentes por robos bajo la modalidad de escruches, principalmente en la zona de la Capital”, aseguró Marín, quien entregó todos los elementos recuperados al  fiscal Diego López Avila, de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I Nominación, quien está al frente de la causa judicial.

Te puede interesar
Lo más visto