No te lo podes perder: Consultá el cronograma de espectáculos para este fin de semana

General 18/09/2021 Redacción Redacción
tuc
Fin de semana movido en Tucumán.

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se podrá recorrer este domingo en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario

De 16 a 23 horas, los emprendedores locales que integran la Feria expondrán para la venta sus artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros.  

La Feria Gourmet, en tanto, se instalará este fin de semana en la plaza Alberdi, ubicada en calle Santiago del Estero y Catamarca, en barrio Norte

En ese paseo, este sábado y el próximo domingo, de 17 a 1 de la mañana, habrá puestos de venta de carnes asadas, sándwiches, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas, en un ambiente cuidado, distendido y al aire libre. Además, habrá un espectáculo de títeres y payasos para toda la familia. Entre los asistentes a la Feria Gourmet, se sorteará una estadía para dos personas en Las Termas del Río Hondo.

Por otro lado, en Plaza Independencia este sábado a las 19, se presentará la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, con un repertorio popular. 

Finalmente, el domingo, también a las 19, habrá una “Velada Lírica&Pop”, a cargo de la compañía lírica independiente “Suite ópera Tucumán”, con la participación de Cecilia Sánchez, Fátima Biñón, José Fara, Carla Cena, Verónica Missart, Diego Agüero, María Silvia Soria y Patricio Racedo.

La entrada es libre y gratuita y todas las actividades se suspenden por lluvia. Se solicita a los vecinos que concurran con barbijo y que respeten el distanciamiento social. 

En cuanto al Septiembre Musical, el destacado guitarrista tucumano Francisco “Pancho” Santamarina abrirá la noche del sábado en el Teatro San Martín; el pianista tucumano Pablo Olivera tocará desde el Espacio Tucumán.

Pilar “Pili” Ramírez, cantante de blus, rock y jazz, estará en el Teatro San Martín; la banda Ronda Malembe toca desde El Cadillal.

La popular banda tucumana Los Avelinos 3G llega al Teatro San Martín; la cantautora Catalina Lammoglia participará desde el escenario Víctor Jara; Agustín Goytía tocará desde el Teatro San Martín.

El Escenario del Consejo Provincial de Cultura trae folkloristas de Famaillá, Monteros Chicligasta y Río Seco, ellos son Gabriel Fuentes (voz), Richy Barrionuevo (voz), Ale Nieva (voz y guitarra), Niko Abregú (batería) y Gerard Brizuela (bajo); interpretarán  “Chango cántame (Javier Ezqeuiel Álvarez), “Calchaquí” (de Ale Nieva), “La Tucumanita”, de Atahualpa Yupanqui y “Cantorcito de estos pagos” (Luis Yaffar y Javier Tula).

En los jardines del Palacio de Tribunales se presenta la banda Vino Juana, con temas propios.

La música clásica llega desde Noruega con Gjertrud Lunde Quartetf/Hemsing y el pianista Harvard Gimse; cerrarán el programa el grupo tucumano de tango Los Cosos del Tango en el Teatro San Martín y disfrutaremos la Batalla de violín entre Eugenia Haro y Damián Canducci.

Te puede interesar
Lo más visto