El comercio tucumano podrá retomar el horario cortado este lunes

General 20/09/2021 Redacción Redacción
comercio tuc
En principio el horario sería de 9 a 13 y de 17 a 21.

Luego de seis meses de atención en horario corrido, el comercio podrá retomar este lunes el horario cortado. "Nosotros en mayo cerramos un convenio donde se hizo el arreglo entre el sindicato y los comerciantes del microcentro para sanjar una diferencia que teníamos sobre el tema del horario. En este convenio quedaba a claro que a partir del 20 de septiembre comenzamos el horario cortado, o sea en principio de 9 a 13 y de 17 a 21", explicaron desde la Federación Económica de Tucumán (FET), en relación a lo acordado sobre el horario en la provincia. 

Aunque desde el sector admitieron que hay un porcentaje de comercios que por distintas razones prefieren optar por el horario corrido y todavía podrán hacerlo. "Hay plena libertad para que el comercio elija el horario que más le convenga", sostienen. 

En relación a las ventas, los empresarios miran con buenos ojos al segundo semestre del año, donde siempre aumenta la demanda. Sin embargo, indican que eso será posibile solo con el horario cortado, puesto que la llegada de las altas temperaturas afecta la presencia en los comercios del microcentro y se generan costos sin ventas.

Desde SEOC, en tanto, indicaron que fue "una gran conquista" trabajar seis meses en horario corrido. "Que más que nosotros queremos trabajar horario corrido. Pero se ha firmado un acuerdo y vamos a respetar eso", sostuvó el gremio.

Además, explicaron que "hay un sector importante del comercio que van a seguir trabajando en horario corrido. Como ser ferreterías, corralones, metalmecánica, casas de repuestos, ellos van a seguir trabajando en horario corrido porque les dio un excelente resultado".

Te puede interesar
Lo más visto