Fin de la interna: Manzur asumirá como Jefe de Gabinete y Jaldo se queda con la gobernación

General 20/09/2021 Redacción Redacción
manzur y jaldo
Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

El gobernador  Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron este lunes en Casa de Gobierno para avanzar en un acuerdo político y de gobierno. Además en el conclave estuvo presente el legislador manzurista Sergio Mansilla. 

En simultaneo se conoció que Antonio Ruiz Olivares presentó la renuncia a la mesa de conducción de la Legislatura. De esta manera se abre otro frente para tratar de ubicar a una persona del riñón de Manzur en la mesa chica del parlamento. Con la licencia de Manzur, Jaldo ocupará el cargo de gobernador, Regino Amado presidiría la Legislatura, Sandra del Valle Orquera quedaría como vicepresidenta primera, y en el lugar de Ruiz Olivares, aparecen dos posibilidades: Sergio Mansilla o Gerónimo Vargas Aignasse.

“Al ausentarse temporariamente quien se va hacerse cargo del Ejecutivo es quien le habla, tras el pedido de licencia que será tratada en el día de hoy para que el gobernador pueda asumir con todos los papeles en regla”, expresó Jaldo en una rueda de prensa hace minutos. 

"A partir de esta tarde la provincia de Tucumán va a tener a un tucumano como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández. Es muy importante para la provincia", celebró el nuevo gobernador, quien además aseguró que "se ha respetado a rajatabla la constitución de la provincia. "El gobernador Juan Manzur y el presidente de la nacion bregaron por cumplir lo que dice la Constitución".

Como primera medida, Jaldo anticipó que esta semana mantendrá reuniones con miembros del gabinete, intendentes y delegados comunales. "Es una continuidad de la gestión, las cosas que se están haciendo bien las vamos a mantener", anticipó. 

Al respecto de la interna, Jaldo explicó: "vamos a unir los bloques de Lealtad Peronista y Peronismo Verdadero porque el gobernador se tiene que ir tranquilo y fortalecido a Buenos Aires”. 

La incertidumbre que acompañó a los tucumanos este fin de semana se resolvió pasadas las diez de de la mañana, con las primeras declaraciones del ahora gobernador de Tucumán anunciando la tregua entre ambas facciones del peronismo. 

Mientras Manzur se dirige al aeropuerto rumbo a Buenos Aires, la legislatura se prepara a aprobar la licencia del nuevo Jefe de Gabinete de Alberto Fernández. 

Te puede interesar
Lo más visto