Nación anunció nuevas flexibilizaciones

Anta la baja de casos que atraviesa el país se decidió actualizar los protocolos vigentes.

Sociedad 21/09/2021 Redacción Redacción
Boliches tucumanos
Las actividades volverán poco a poco a reactivarse.

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunciaron nuevas medas sanitarías para el territorio nacional. Según la conferencia que dieron los ministro la decisión se tomó después de analizar la actual situación epidemiológica de la pandemia de Covid-19 en Argentina. Se prevé que las disposiciones entren en vigor desde el viernes primero de octubre.

Juan manzur

Las nuevas disposiciones son

- Se levanta la obligación del uso de tapabocas al aire libre, para la circulación individual, no de forma grupal. El barbijo seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatro, oficinas de trabajo, transporte publico y al aire libre siempre que haya aglomerados de personas.

- Las reuniones sociales se podrán realizar sin limite de personas cumpliendo las medidas de prevención como la distancia y la ventilación.

- Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios religiosos, culturales, deportivos, recreativos y sociales en lugares cerradas podrán tener aforo del 100% siempre que se respete el uso de barbijo, la distancia y la ventilación.

egresados bariloche foto Telefe Tucuman

- Los jubilados y egresados / grupos estudiantiles podrán volver a viajar, siempre que respeten las recomendaciones sanitarias.

- Los boliches podrán reabrir con un aforo del 50%. Todos los asistentes deberán tener el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de evento.

- Los salones de fiestas, bailes o similares estarán permitidos siempre que los asistentes acrediten esquema de vacunación completo (con un mínimo de 14 días) o una dosis con test (PCR o antígeno) negativo. Las fiestas de 15 o menores de 17 tendrán protocolos especiales.

- Los eventos masivos podrán contar con un aforo de más de 1.000 personas.

- En el fútbol profesional volverá con un aforo de 50%.

Hinchada Foto DPA

- Desde el viernes, 24 de septiembre, se eliminará el aislamiento para todo argentino, residente o extranjero que llegue al país por trabajo y este autorizado por migraciones. Desde el primero de octubre los extranjeros de los países limítrofes podrán ingresar a Argentina sin aislamiento. Además las fronteras terrestres quedarán abiertas, con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria local.

En noviembre todos los extranjeros podrán ingresar cumpliendo con: esquema completo de vacunación; PCR negativo; PCR a los 5 o 7 días del arribo.

Te puede interesar
Lo más visto