Vuelve el operativo de vacunación y testeos a peatonal Muñecas

General 22/09/2021 Redacción Redacción
vacunas
Operativo de vacunación en el microcentro tucumano.

El Ministerio de Salud informó que este miércoles y jueves continuará el operativo de vacunación y testeos en la peatonal Muñecas. El horario de atención es de 9 a 13 horas. 

En el nodo itinerante se realizarán testeos express y  se colocarán segundas dosis de Astrazeneca y la primera Sinopharm. Las personas interesadas deben contar con el carnet de vacunación y el DNI en caso de recibir su primera dosis.

Este martes arribó a la provincia un nuevo lote de vacunas chinas contra el coronavirus destinadas a la aplicación de segundas dosis. "Recordemos que las personas que se colocaron la primera dosis de Sinoparhm al cabo de 4 semanas, o sea 28 días, ya pueden recibir la segunda dosis para completar su inmunidad", explicó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz. 

Además, el funcionario se refirió a la situación epidemiológica de la provincia: "en Tucumán nos encontramos en un descenso de casos sostenido, alrededor de 100 casos por día con menos internaciones aproximadamente de 43 o 45 por ciento de uso de camas críticas y vemos cómo día a día están disminuyendo la positividad los testeos que se realizan", explicó.

En este sentido, el funcioanrio agregó que "nosotros hemos tenido en esta segunda ola alrededor del 30, 35 por ciento como máximo de positividad, y hoy estamos rondando entre el 5 al 6 por ciento. Eso quiere decir que de cada 100 personas que testeamos, solo 5 o 6 son positivas para Covid, y eso se ve reflejado en el descenso de esta semana, pero también habla de que aún circula el virus en nuestra población”, señaló. 

Finalmente, Medina Ruiz recordó las recomendaciones que se emiten desde la cartera sanitaria como ser evitar estar en lugares cerrado sin el uso de barbijo, seguir implementando el lavado de manos, si hay alguna persona que tiene síntomas se debe aislar y realizarse el debido hisopado, y en caso de ser positiva cumplir con el aislamiento. "Las recomendaciones que seguimos dando desde el principio siguen siendo necesarias hasta que esta pandemia termine", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto