Rossana Chahla aclaró que no se levantó el uso del tapabocas

Tucumán 22/09/2021 Redacción Redacción
Rossana Chahla
Rossana Chahla

La Ministra de Salud, Rossana Chahla, en un encuentro que mantuvo con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y aclaró que no se levantó el uso del tapabocas.


En dicha reunión la funcionaria explicó cúal es la situación epidemiológica de Tucumán. "Estuvimos reunidos todos los ministros escuchándonos junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, donde cada uno pudo exponer como se venía trabajando en cada área”. 


Con respecto a las nuevas flexibilizaciones que fueron expuestas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el flamante nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur, expresó: “En Tucumán, vamos a seguir estas líneas nacionales teniendo en cuenta algunas consideraciones". En este contexto, la titular de la cartera sanitaria local destacó que la curva de casos en la provincia es de 120 casos por día, y en este sentido aclaró: “Cuando una persona sola se encuentra transitando al aire libre puede prescindir de su uso y esto es algo que incluso ya veníamos viendo en la calle y no se aplicó para ellos medidas punitivas, como las personas que salen a caminar o correr en plazas y parques. No se levantó el uso del tapabocas o barbijo, se especificó que pueden no usarse en lugares abiertos de manera individual”.

Según la ministra, "Tucumán está en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de fútbol: el uso obligatorio de tapabocas con el 50 por ciento de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios".


Con respecto a la vacunación indicó que "ahora vamos a continuar con la franja de los  adolescentes de 16 años. La idea es que los chicos que hagan el viaje de egresados tengan el esquema completo de vacunación".


Controles de fronteras


"Nación habló de que las personas que ingresen de los países limítrofes no van a tener que hacer aislamiento. Se realizará un testeo al ingreso y al séptimo día", explicó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto